FANDOM

La Ciudad de Cacotix es la ciudad capital de la República de Cacotix. Fundada hace 300 años a las orillas del Lago Vorner por el patriarca Maelaac y trece familias aledañas, se ha convertido en una de las localidades más pacíficas y prósperas gracias al comercio con otras localidades vecinas. También es considerada el centro cultural de la republica, ya que en ella se encuentra la Gran Academia de Cacotix.

HistoriaEditar

FundaciónEditar

Maelaak

El patriarca Maelaac

En el año 200 A.U., se funda la ciudad de Cacotix, formada por el patriarca Maelaac y su familia, los cuales habían huído de Samex durante la última guerra bonosa. Tras quince años de peregrinaje en el 200 A.U., finalmente el patriarca y su familia se establecieron nuevamente en las orillas del Lago Vorner a 13 km de la recién fundada ciudad de Caijerdam, de donde también llegaron 13 familias autóctonas. Maelaac estableció un nuevo sistema de gobierno donde la población podía elegir a un líder al azar. En los próximos años, Maelaac lanzó un nuevo programa de construcción de viviendas, edificios, centros culturales, comerciales y religiosos, y las avenidas principales que conectaron los cuatro puntos extremos de la ciudad.

Conexión con las localidades periféricasEditar

EN el año 130 A.U., los gobernantes de Cacotix, Tepesatzu, Mazashopendia, Romosber, Poparpalon, Malisbar y Caijerudam se reunieron por primera vez. En esa reunión acordaron crear una confederación cuyo sistema fuera establecido mediante las elecciones del pueblo de los señoríos.

Unificación y creación de la RepúblicaEditar