FANDOM

Consejonado de Delantim
Bandera Escudo
Ubicación de Delantim
Capital Delantim
Otras ciudades Samex
División Política 4 Consenares
Forma de gobierno Consejonato
Reyes Consejales
  • Seni Camel (0-35)
  • Fon Tela (35-62)
  • Cany Xen (62-98)
  • Omi Lam (98-)
Población 25,000 aprox.
Religión Solunismo (Mayoritaria)

El Consejonado de Delantim es una nación que se ubica en las orillas del Lago Vorner y que tiene como capital la ciudad de Delantim y como forma de gobierno el consejonato.

Se formo a partir de la unificación de las ciudades-estado de Delantim y Samex, con el consejonato como forma de gobierno. El Consejo esta compuesto de 8 miembros y un rey consejal, el cual es miembro de la familia de Delantim. La gran unificación se dio en el año 0, hace 100 años, año en el cual se formo oficialmente el Consejado y se impuso la capital en Delantim.

Tras la unificación, uno de los grandes problemas del joven consejonato fue la elección de una religión oficial; la mayor parte de la población de Delantim y Samex era solunista. Sin embargo, una parte de los pobladores de Samex y Delantim eran natulistas, es decir, que creen en los espiritus de la naturaleza.

El principal centro de comercio del Consejonado de Delantim es la ciudad de Delantim. A este le siguen Samex, Omatel y Cafet.

ToponomiaEditar

HistoriaEditar

La Epoca Pre-UnificaciónEditar

En la época prehistorica nació el señorío o ciudad-Estado de Samex, alrededor del año 1000 A.U. Esta Ciudad-Estado lentamente se convertiría en un importante centro de comercio del Lago Vorner y la región norboscosa de Aurelia Inferior, aunque manteniendo la misma dimensión que siempre, hostigada por otras ciudad-Estado. En el año 400 A.U. se funda la ciudad-Estado de Delantim, la cual se impone como segunda potencia comercial de la región, amenazando los interéses comerciales de los samexianos.

Entre los años 300 y 210 A.U. se realizaron las llamadas guerras bonosas (del calynim BONESTAR bosque y el samexiano OSAC guerra) las cuales produjeron la derrota de Samex y la imposición de Delantim como la potencia comerciante de la región. Despues de esta guerra, se firmarían una serie de pactos y alianzas entre Delantim y Samex, los cuales llevarían, finalmente a una unificación.

La Gran UnificaciónEditar

En el año 0 del calendario de Delantim (equivalente al año 5100 A.C.) las ciudades-Estado de Delantim y Samex se unifican bajo un liderazgo mutuo, con capital en Samex. Los Pactos de Cafet establecieron una unión definitiva entre ambas naciones, lo cual significo un verdadero cambio para la historia de ambas. La nación se dividió políticamente en dos conseneres, con autonomía propia para gobernarse, aunque debían respetar sobre todo los desingios del Supremo Consejo de Delantim.

Consejonado ActualEditar

GobiernoEditar

Supremo ConsejoEditar

El Supremo Consejo de Delantim es la máxima autoridad política, social y militar de todo el Consejonado de Delantim, teniendo autoridad sobre todos los territorios del mismo. El Supremo Consejo se compone de los llamados consejares, los cuales son en total 25. De estos 25, 5 son electos por el medio de un sistema popular, en el cual gana el que obtenga más votos ciudadanos; los otros 20 son elegidos por el Consejo mismo o por intervención de los Consenares.

ConsenaresEditar

Los Consenares son divisiones políticas dentro del Consejonado de Delantim, las cuales tienen cierta autonomía frente al Supremo Consejo de Delantim. Con el Pacto de la Unificación, se estableció la creación de 2 consenares, el de Delantim y el Samex. Despues, se crearon otros dos, los de Omatel y Cafet. Cada Consenar tiene un gobernador local, el cual es elegido, en Delantim y Samex, por el Supremo Consejo, y en Omatel y Cafet, por medio del voto popular.

EjércitoEditar