FANDOM

El Consejonato es una forma de gobierno caracterizada por la ausencia de un poder ejecutivo, y donde todo el poder recae en un Consejo, prescindido este por un rey consejal, el cual precisamente no tiene que ser el que tiene el poder del gobierno. 

Actualmente, únicamente dos naciones utiliza este tipo de gobierno como forma de gobierno, esta siendo Delantim, ubicada en las orillas del Lago Vorner, nación la cual se llama oficialmente Consejonado de Delantim, y Alet, ubicada en el continente de Eufrania y oficialmente Consejonado de Alet.

GeneralidadesEditar

El Consejonato se caracteriza por un elemento en particular; la descentralización del poder. No existe, tecnicamente, un poder central fuerte, como un rey o líder, más bien el poder es un consejo, el cual es electo de diferentes maneras, como la espiritual o popular.

El consejo de un consejonato se conforma, normalmente, por los denominados consejeres, los cuales son elegidos por los medios anteriormente mencionados. Sin embargo, cabe señalar que podría llegarse la situación de que un consejer haya sido electo por sus méritos en el campo de batalla o por tácticas de guerra.

Consejonato en las NacionesEditar

Consejonado de DelantimEditar

Consejonado de AletEditar