FANDOM

No confundir con la Ciudad-Estado de Delantim 

Delantim
Ubicación
Datos Generales
Nación Consejonado de Delantim
Consener Consener de Delantim
Fundación Primavera del 400 A.U.
Fundador Gom Denal El Grande
Gentilicio Delantimense
Consejero Local Santimisal Delantim

Delantim es una ciudad ubicada en las orillas del Lago Vorner y que es la capital del Consejonado de Delantim. Fundada hace unos 500 años, es uno de los centros políticos, economicos y religiosos más importantes del lago Vorner, conocido por la civilización delantimesa como el "Gran Lago".

La ciudad fue fundada en el año 400 A.U. según la familia Delantim, la cual es la fundadora histórica de la misma ciudad. Alrededor del año 300 A.U., se vio en peligro la integridad de la ciudad con las guerras bonosas, las cuales se llevaron en contra de la ocupación de la ciudad enemiga de Samex, otro importante centro economico. En el año 210 A.U., las guerras bonosas terminan tras el Pacto de Samex, el cual establece la creación de una alianza entre ambas ciudades. Desde aquel momento, la nueva amistad provoca que en el año 0 se logre la unificación de Delantim y Samex en un consejonato, siendo Delantim la capital.

La ciudad esta amurallada por un gran muro de piedras, hecho durante la epoca pre-unificación para evitar la penetración de los samexianos en la ciudad. En el centro, se encuenta la plaza principal, donde se pueden ver mercados, establecimientos y el edificio del Consejo.

HistoriaEditar

FundaciónEditar

Gom Denal

Gom Denal El Grande

En el año 400 A.U se funda la ciudad de Delantim, formada por Gom Denal El Grande de la familia de Delantim, el cual, según el mismo, cruzo los asperos bosques para llegar al Gran Lago. Gom Denal se corono rey consejal y creo un Consejo de sabios que eran elegidos por su sabiduría, la mayoría de una edad avanzada. Asimismo, Gom Denal creo la plaza pública, el mercado principal, el edifico del consejo y varias casas, así como los cultivos a las afueras de la misma ciudad.

Samex, El enemigoEditar

La UnificaciónEditar