FANDOM

Gom Denal El Grande
Gom Denal Delantim

Grabado del 390 A.U.

Rey Consejal de Delantim
Reinado 400-380 A.U.
Predecesor Primero
Sucesor Enrec Denal
Datos Personales
Nombre secular Gom Denal Delantim
Nacimiento Omatel 430 A.U.
Fallecimiento Delantim 380 A.U.
Padres Denali y Agusinam
Consorte Mariam de Delantim
Religión Solunismo

Gom Denal Delantim Decaeri o El Grande (Omatel 430 A.U. - Delantim 380 A.U.) fue el primer rey consejal de Delantim, así como su fundador según la tradición. Introdujo el solunismo y la lengua Calynim a la región boscosa de Delantim.

Según su propio testimonio, nació en la localidad que despues renombraría como Omatel, en honor a su abuelo Omat. A la edad de 20 años, según la tradición, comenzo a organizar a la población de la localidad, con la intención de fundar una gran centro economico, político, militar, cultural y religioso, el cual fuese el más importante del mundo conocido. En el 415 A.U. contrajo nupcias con una mujer llamada Mariam, la cual sería la primera Reina Consejal Consorte de Delantim.

En el año 400 A.U. fundo la ciudad de Delantim, la cual tendría como gobierno un Consejonato. Tras haber organizado al Consejo, en su mayoría religiosos y militares, Gom Denal fue elegido como primer Rey Consejal de la Ciudad. La nueva ciudad atrajo varios comerciantes de diversos puntos, los cuales venían, según testimonios locales, del otro lado del Gran Lago. Mando construir importantes obras públicas, entre ellas el edificio del Consejo, la plaza pública, los mercados, los cultivos, los centros de cría y varias casas y paseos (es decir, calles y avenidas).

Durante dos decadas goberno Delantim de forma bondadosa y buena, considerandose como el mejor gobernante de Delantim hasta el momento. Su sucesor fue su tercer hijo, Enrec Denal, elegido despues de su fallecimiento en el año 380 A.U.

BiografíaEditar

Primeros AñosEditar

Gom Denal Delantim nació en el invierno del año 430 A.U. en la que sería la ciudad de Omatel, siendo hijo de Denali Delantim y Agusinam Decaeri, y nieto de Omat Delantim el cual, según la tradición, era un influyente comerciante, el cual apoyo el proyecto de su nieto, aunque murió poco tiempo antes de que este se finalizará.

Gom Denal viajaba recurrentemente con su padre a Samex, importante centro economico de la región. Durante sus viajes notó la necesidad de crear un nuevo centro economico, político y militar más imponente y libre que Samex, nación la cual era una Monarquía Teocrática Absoluta y Totalitaria. Asimismo, los impuestos que Samex impuso a la región lograron en Gom Denal un sentimiento de impotencia, al no poder hacer nada al respecto. Al cumplir 15 años se comprometio con una mujer llamada Mariam, con la que tuvo cuatro hijos y tres hijas.

Fundación de DelantimEditar

Alrededor del 410 A.U. Gom Denal comenzo a organizar su proyecto de fundar un nuevo centro economico, político y militar, con el apoyo de su abuelo Omat; sin embargo, este falleció antes de que el proyecto se realizará. En la primavera del 400 A.U. funda la ciudad de Delantim, comenzando a organizar a un Consejo. Este se logro organizar y, el mismo, eligio a Gom Denal como el primer rey consejal.

Rey Consejal de DelantimEditar

Gom Denal ocupo el cargo de Rey Consejal de Delantim entre el año 400 y 380 A.U.. Durante este lapso de tiempo, se comenzo la construcción de casas, el templo, la plaza pública, el edificio del Consejo, los paseos y los centros ganaderos y agrícolas. El edificio del Consejo fue finalizado en el año 395 A.U., el templo en el 392 A.U., la mayoría de las casas se construyeron entre 400 y 375 A.U., y los centros agrícolas y ganaderos se finalizaron en los primeros años despues de la fundación de la ciudad. En poco tiempo logro convertir a la ciudad en uno de los centros economicos y políticos más importantes de la región, antes de la ciudad de Samex. Sin embargo, mantuvo una buena relación diplomatica con la Ciudad-Estado de Samex, sobre todo con el Pacto de Omatel, en el que se especificaba la no invasión de ambas partes por 20 años.

FallecimientoEditar

El otoño del año 380 A.U. Gom Denal Delantim falleció a la edad de 50 años. Había gobernado Delantim durante dos decadas, y durante este pequeño lapso de tiempo la ciudad se convirtió en un gran centro economico, político, social, militar, cultural y religioso, que podía competir con la ciudad de Samex.

Rey ConsejalEditar

Elección como Rey ConsejalEditar

En la primavera del año 400 A.U. se comienza la creación del Consejo de Delantim; el primer consejo estaría compuesto de 6 individuos. Finalmente, en el verano de ese mismo año, el Consejo termino de componerse: estos fueron los integrantes del primer Consejo:

  • Camel Senat
  • Oiletim Foram
  • Felimen Jakel
  • Santec Kome
  • Liod Matem
  • Senti Lamec

En aquel mismo verano se realizaron las votaciones para elegir a un Rey Consejal, el cual resulto ser Gom Denal, con 5 votos a su favor y uno en contra, el de Santec Kome que voto por el mismo.

Construcción del Templo y el Edificio de ConsejoEditar

Tras fundar Delantim, Gom Denal mando construir el Edificio del Supremo Consejo y el Gran Templo de Solunismo. Se tardo un lustro en terminar el edificio de Consejo, el cual fue también la vivienda de Gom Denal y de su familia. El Gran Templo se construyó en 8 años, siendo un templo simple, aunque despues se le agregarían más detalles. 

Construcción de la Gran Ciudad y de otros PobladosEditar

Mientras se construían los edificios del Templo y el Consejo, las viviendas eran chozas comunes, construidas como vivienda temporal. Entre los años 400 A.U. y 380 A.U. Gom Denal mando construir viviendas, caminos, centros ganaderos y agrícolas, el mercado de Delantim y el agrandamiento del Gran Templo de la ciudad. Asimismo, él fundó los poblados de Omatel (392 A.U.), Mariat (388 A.U.) y Nefat (385 A.U.), entre otros de nivel menor.

La Ciudad del Gran Rey florecía cada vez más, siendo un nuevo gran centro de comercio, alimentado por los comerciantes que venían de todas las partes del Bosque de Decar. Se mantuvieron cordiales relaciones economicas y políticas con la Ciudad-Estado de Samex.

Introducción del Solunismo y el CalynimEditar

Gom Denal introdujo la Lengua Calynim, que quiere decir nuestro idioma, alrededor del año 400 A.U.. Rápidamente se difundió por la ciudad, la cual aprendía el dialecto de su rey consejal. Asimismo, varios comerciantes que se quedaban varios meses en la ciudad aprendieron el idioma, difundiendolo por toda la región del Bosque de Derac. Asimismo, declaro al solunismo como la religión oficial, siendo adoptada primeramente por el Consejo, y despues por el resto de la ciudad.

Ultima Etapa del ReinadoEditar

Delantim 380 A.U.

Grabado de 380 A.U. sobre la constitución de Delantim

Despues de las imponentes construcciones, los pactos con otras ciudades-Estado, la introducción del lenguaje, el Calynim, y del solunismo, Gom Denal había hecho de Delantim la ciudad-Estado más imponente de la región. No solo había culturalizado a los pobladores, sino que los había hecho gente respetada y de respeto. Gom Denal había construido una ciudad totalmente nueva a la región que había descubierto, lo que le daba el estatuto de mejor gobernante de la época.

El reinado de Gom Denal termino en el otoño del año 380 A.U., despues de haber gobernado treinta años a la ciudad. La ciudad lloró su muerte, al igual que los comerciantes que viajaban a esta.

DescendenciaEditar

Gom Denal se casó con Mariam Malim en el año 415 A.U., con la que tuvo 4 hijos y 3 hijas, los cuales fueron los siguientes:

  1. Enrec Denal (410 A.U.-355 A.U.)
  2. Felet Serac (408 A.U.-358 A.U.)
  3. Mariam Fernai (405 A.U.-345 A.U.)
  4. Denalim Mariax (403 A.U.-348 A.U,)
  5. Melec Alec (401 A.U.-350 A.U.)
  6. Efemerec (399 A.U.-385 A.U.)
  7. Mariam Setai (395 A.U.-320 A.U.)