FANDOM

Conglomerado de Álaried
Bandera
Escudo
Lema
Religión Oficial Aggemismo
Idioma Oficial Akyaie

Capital

Álaried
Otras Ciudades
Gobierno Monarquía

El Imperio de Álaried es una nación monárquica de carácter confederal y militar que se ubica en las orillas del Lago Miram y que está conformada por tres ciudades-estado.

HistoriaEditar

El Imperio de Álaried fue fundado cien años después de fundarse la ciudad, tras apoderarse de la ciudad vecina de Melenn en la Batalla del mismo nombre y de la ciudad de Dakkie tras finalizar la Guerra Aggemista.

GobiernoEditar

Articulo principal: Gobierno y política del Imperio de Álaried

Corte ImperialEditar

El gobierno nacional se centraliza en la Corte Imperial, conformada por el emperador, las diversas Cámaras, los Altos Mandos del Ejército y los reyes de las ciudades-estado.

EmperadorEditar

Es la máxima autoriadad gubernamental del Conglomerado y gobierna con la co-ayuda de la Corte Imperial. Tiene el poder de disponer o descender a miembros de la Corte, sancionar monarcas, hacer reformas de Estado y económicas, entre otros. También tiene el poder de ser la máxima autoridad religiosa.

Cámara Imperial de JusticiaEditar

Está conformada por dirigentes de la Guardia Imperial y las Guardias Reales, y es el centro del poder judicial.  

Cámara Imperial de Economía y ComercioEditar

Está conformada por los directores de los puertos, los grandes poseedores de terrenos y cinco delegados del Instituto Imperial de Economía electos cada dos años. Se encargan de dirigir lo referido a la agricultura, ganadería, pesca y comercio, actividades que desarrollarían la economía imperial.

Cámara Imperial de EducaciónEditar

Conformada por

Cámara Imperial de GuerraEditar

Conformada por cinco representantes del Consejo Superior de Infantería, Consejo Superior de Caballería, Consejo Superior Naval, Consejo Superior de Artillería y por tres representantes del Instituto Estratégico Imperial. Se encarga de todas las actibvidades relacionadas a la guerra y las maniobras militares.

Corte del ReyEditar

Hay tres ciudades estado y cada una cuenta con un gobierno centralizado en la Corte del Rey, conformada por el Monarca de la Ciudad, dos representantes del Instituto Imperial de Economía, dos representantes de la Junta Militar y dos de la Real Cámara Interina.

MonarcaEditar

Es la máxima autoridad gubernamental de una Ciudad-Estado, gobierna en con-ayuda con la Corte del Rey y cada decreto debe ser aprobado por la Corte Imperial.

Monarca InterinoEditar

Es comúnmente un militar destacado que fue seleccionado por el monarca de la cudad-estado para sucederle, y mientras vive dicho monarca, este Monarca Interino se encargaría de los asuntos del Gobierno Interno (Junta Militar y Real Cámara Interina).

Junta MilitarEditar

Es un órgano militar conformado por tres delegados de la Guardia Real y cinco del ejéricito de la ciudad. Se encargan de liderar el ejército de la determinada ciudad-estado. Presidida por el Monarca Interino.

Real Cámara InterinaEditar

Es un órgano político que se encarga de tener contacto con las quejas y sugerencias de la población de la ciudad-estado. Conformada por el Monarca Interino y un delegado por sección (barrio) de la ciudad. 

EconomíaEditar

ComercioEditar

AgriculturaEditar

GanaderíaEditar

PescaEditar

EducaciónEditar

CulturaEditar

Lengua y LiteraturaEditar

Arte y MúsicaEditar

ArquitecturaEditar

GastronomíaEditar

Religión: todas las religiones del imperio son politeistas. La religion oficial es: la aggemismo: creen que el emperador y sus decendientes son divinidades en la tierra y sus antepasados tienen poderes dependiendo de sus vidas. Y hay otra no oficial pero muy extendida que son los naturalistas: creen que cada trozo de la naturaleza es una divinidad.Editar

DeporteEditar