FANDOM

Alfabeto Calynim

Alfabeto Calynim

El Calynim (en la misma lengua Calynim es una unión de las palabras Calyx y Nimin: nuestro idioma) es una lengua o dialecto que se practica dentro del Consejonado de Delantim, y que se formo a partir de dialectos regionales modernizados por la familia de Delantim.

Descripción de la LenguaEditar

EscrituraEditar

El Calynim es una lengua perteneciente a la familia linguistica Calyn, siendo la principal y casi única rama existente en esa misma familia. La escritura dentro del Calynim, se podría decir, es recta; las letras del alfabeto del calynim estan formadas unicamente de líneas rectas, lo cual ha sido una de las grandes inovaciones que se han hecho a lo largo del Lago Vorner, donde los simbolos son aun parte de varios tipos de dialectos.

No se puede decir todavía el sonido real de cada una de las letras del alfabeto, pero se sabe con certeza que la mayoría termina en la pronunciación -it, -em, -ax, entre otras de origen desconocido.

GramáticaEditar

El Calynim es una lengua flexible, provocando que la mayor parte de las palabras se escriban de una manera diferente si se siguiera el contexto base original. Por ejemplo:

CETA DEHI se traduce como la frase ¿Cómo estas?; sin embargo, la palabra estas sin acompañante es DEHYX, causando que escribir DEHI como estas es incorrecto según la gramática del Calynim.

Con este ejemplo, se sabe que en el Calynim una sola palabra puede escribirse de diferentes maneras, esto según el contexto en el que se encuentra la misma. Sin embargo, algunas palabras si pueden ser escritas de la misma manera juntas que solas. Por ejemplo:

HOLUS se traduce como Hola, y acompañado con la frase CETA DEHI se escribe de la misma manera (HOLUS CETA DEHI).

PronunciaciónEditar

El Calynim se pronuncia según las letras que estan escritas, aunque a veces algunas representan otros sonidos que podrían ser si se cambiaran las letras. Por ejemplo:

La palabra DEHYX se pronuncia deix, y la frase YHA TOPEAM BI (Ya me tengo que ir) se pronuncia ia topeam bi.

En los ejemplos anteriores, la y suena como i, lo que ha ocasionado confusión entre los habitantes del Lago Vorner, los cuales han aprendido algo sobre la lengua Calynim desde la creación del Consejonado de Delantim, una de las naciones mas influyentes en la economía local.

Letras y SímbolosEditar

Palabras TraducidasEditar

Vease Palabras y Frases Traducidas del Calynim

Vease tambiénEditar