FANDOM

La Monarquía Jefaturista es un tipo de gobierno caracterizado por el nombramiento de un jefe o líder por las visiones de los sacerdotes, los cuales se encargan de nombrar a un nuevo lider. La duración de este jefe o líder es hasta su muerte, y su sucesor será electo nuevamente por las visiones de los sacerdotes.

Actualmente, unicamente una nación utiliza este tipo de gobierno como forma de gobierno, esta siendo Espricon, ubicada en las orillas del Lago Miram dentro del continente de Eufrania.

GeneralidadesEditar

La Monarquía Jefaturista es un tipo de gobierno caracterizado por la elección de su gobernante por medio de las visiones de los sacerdotes o religioses, pareciendose a la monarquía electiva.

El líder de una monarquía jefaturista gobierno de manera absoluta durante todo su reinado, debido a que su derecho como gobernante se lo han cedido, según este tipo de gobierno, las deidades respectivas de cada nación. Asimismo, el líder gobierna hasta el día de su muerte, y su sucesor será electo como el fue electo, por medio de las visiones sacerdotales.

Monarquía Jefaturistas en las NacionesEditar

Monarquía de EspriconEditar