FANDOM

Esta es la lista de Reglas que se tendrán en cuenta en el desarrollo de la Línea de Tiempo de la historia del Wiki Nuevo Mundo.

Sobre la Línea de TiempoEditar

  • La Linea de Tiempo del Nuevo Mundo será la base para desarrollar la historia dentro del Nuevo Mundo, y todo usuario que lo desee podrá participar en el desarrollo de la línea de tiempo.

Sobre las NacionesEditar

  • Se podrán crear naciones a partir de fundación por unificación o por separación, o por cualquier otro motivo especulado. Es decir: se podrán crear naciones mediante un proceso de unificación entre otras, así como de separatismo independentista dentro de alguna otra o por cualquier otra cosa en especial.
  • Si alguna nación logra anexarse otra mediante fines bélicos o diplomáticos, y si la nación conquistada y la conquistadora tenían a un jugador, ambos jugadores podrán trabajar conjuntamente para administrar a la nueva nación, perteneciendo como si fuese una subdivisión o como parte integral del país.

Sobre los TurnosEditar

  • Los turnos durarán, en lo particular, como unos tres o cuatro días, cuando mucho; sin embargo, si todos los jugadores participaron antes de que se llegará a la fecha limite de posteo, se pasará de manera inmediata al siguiente turno.
  • En el juego, primeramente, los turnos durarán en la tematica del juego de la siguiente manera:
    • De los años 5,000 a 4,000 A.C. será cada turno de 10 años.
    • De los años 3,000 a 2,000 A.C. será cada turno de 2 años
    • Del año 2,000 A.C. en adelante será cada turno de 1 año.
  • A partir del año 0 los turnos podrán ser de un semestre, esto si se desea.

Sobre el SistemaEditar

Artículo principal Sistema de Puntos e Información Mundial y de las Naciones
  • El Sistema de Puntos e Información Mundial y de las Naciones utilizará como la repartición de las actividades economicas de la agricultura, ganadería, metalurgía, comercio y pesca, debido a que cada una de estas no dan la misma cantidad de aumento economico.
  • A continuación las actividades economicas según su valor para la epoca:
    • Agricultura: la razón es simple, es la base de la economía y la alimentación, y todo aquel que utilice a la agricultura como fuente de recursos tendrá un lugar en el mundo.
    • Metalurgia: no he puesto a la ganadería en segunda posición debido a que la metalurgia aporta importantes materiales para la creación de varios tipos de objetos, pero es inferior a la agricultura porque no da alimentos.
    • Ganadería: esta en la tercera posición, y es superior al comercio porque este mismo apenas es de reciente formación, y no ha tomado un importante lugar.
    • Comercio: supera a la pesca debido a que este no se lleva acabo en todo los continentes, mientras que el comercio puede ser utilizado en cualquier lugar del Nuevo Mundo.
    • Pesca: si la economía se basa en la pesca, posiblemente podría decaer en una crisis alimenticia. Es recomendable utilizar la pesca y la ganadería o agricultura en conjunto.
  • La situación economica se medirá en una tabla general, la cual pondrá el nivel de cada nación según sus actividades economicas, su estabilidad política y su paz interna. Se repartirán puntos cada turno, según lo producido por cada país.
    • Por ejemplo: La nación A tiene a la agricultura y la metalurgia como las bases de su economía, causando que el 80% de su economía se base en las mismas. El país tiene un total de 5 puntos ,y la agricultura da 3 puntos y la metalurgia da 2, aumenta 5 puntos; sin embargo, los gastos de agricultura y metalurgia son de 1 punto y 2 puntos respectivamente, lo que ocasiona que su aumento unicamente sea de dos puntos. Esta situación cambia, sin embargo, si el terreno es favorable para la agricultura y la metalurgia en sí.
  • La tecnología será fundamental para el desarrollo de los pueblos, y tal tendrá una categoría aparte, separada de lo que tiene que ver con lo economico. Al llegar a cierto número de puntos tecnologicos, la persona podrá crear una nueva tecnología, que concuerde con la epoca.

Sobre la GuerraEditar

  • Las guerras serán reguladas por un sistema militar en constante cambio, primero administrado por el Administrador del Wiki, AA1918, y después por una Comisión Permanente encargada sobre el tema militar de la Linea del Tiempo.
  • Los ejércitos de cada estado tendrán que estar paralelos a la población del mismo, es decir, el número de unidades de un ejercito no podrá superar al número de habitantes de su propio país.
    • Por ejemplo; un ejercito tiene 20.000 unidades, mientras que la población es de 18.000 habitantes: esto está PROHIBIDO.
  • En un ejército, la moral será de gran importancia, debido a que un ejercito de 100 soldados le podría ganar facilmente a uno de 60 con respecto al número, pero si el de 60 tiene una mayor moral tiene más probabilidades de salir triunfador.