FANDOM

República de Cacotix
Bandera Escudo
Ubicación de Cacotix
Capital Ciudad de Cacotix
Otras ciudades Tepesatzu, Romosber, Caijerdam
Forma de gobierno República
Líder de Sabios
Población 65,000 aprox.
Religión Existen varias religiones, pero ninguna es considerada oficial.

La República de Cacotix es una nación que se ubica en las orillas del Lago Vorner y que tiene como capital la ciudad de Cacotix y como forma de gobierno la república. Dicho sistema de gobierno está constituido por un consejo de sabios ancianos, los cuáles son elegidos cada dos años por los habitantes de la república. Estos sabios ancionos son dirigidos por un Líder de Sabios, el cuál gobierna la república en un mandato de ocho años. No existe una religión oficial, en lo que se manifiesta que cada localidad tenga sus propios sistemas de creencias.

La república fue creada varios años después de que la ciudad-estado de Cacotix construyera caminos que lograban comunicarse con las localidades vecinas de Tepesatzu, Mazashopendia, Romosber, Poparpalon, Malisbar y Caijerudam.

HistoriaEditar

La República de Cacotix fue creada en el año 100 A.U., después de que los gobiernos patriarcales de Cacotix, Tepesatzu, Mazashopendia, Romosber, Poparpalon, Malisbar, Caijerudam y algunas aldeas, decidieran establecer un gobierno que fuera elegido por la gente y para beneficio de la misma. Esto se llevó a cabo gracias a que el señorío de Cacotix había construíudo una serie de caminos que podían comunicar a Cacotix con otras localidades cercanas.

Tras la unificación de Cacotix con el resto de las ciudades aledañas, se inició una nueva época de paz y prosperidad que llevó a Cacotix a convertirse en una potencia gracias al desarrollo sustentable de los ciudadanos de la república. En los recientes años, se ha establecido un tratado comercial con el Consejonado de Delantim; gracias a ese acuerdo se incrementaron el número de empleos a lo largo y ancho de la república.

GobiernoEditar

Poder EjecutivoEditar

El gobierno está centralizado en el Consejo de Sabios Ancianos, conformada por el Líder de Sabios y por los Sabios Representantes de las Ciudades.

Poder LegislativoEditar

Está representado por el Senado, el Congreso y el Parlamento.

Poder JudicialEditar

Está representado por la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y los Tribunales.

Fuerzas ArmadasEditar

Están representadas por el Ejército y la Marina; se encargan de proteger y serivr a la República de Cacotix, ya sea en desastres naturales o en protegerlos de cualquier amenaza, ya sea interna o externa.

EconomiaEditar

CulturaEditar